Lázaro Rodríguez Ariza

Por Cátedra Empresa Familiar
Abr 19th, 2014
0 Comentarios
5033 Views

 

lazaro cef ugr

lazaro@ugr.es

CV RELACIONADO CON LA EMPRESA FAMILIAR Y LAS PYMES


Catedrático de Economía Financiera y Contabilidad de la Universidad en Granada, he sido director de departamento, vicerrector de asuntos económicos, decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales y director de la Escuela de Negocios de Andalucía, entre otras cosas. También tuve el honor de presidir la Conferencia de Decanos de Economía y Empresa y coordinar el Libro Blanco de los estudios de grado en economía y empresa. Además, he procurado siempre, por vocación y con devoción, compatibilizar la universidad con el mundo de la empresa, siendo socio fundador de ocho sociedades mercantiles, dos asociaciones y dos fundaciones, algunas de las cuales siguen en plena actividad. Actualmente imparto docencia en la asignatura de Creación de Empresas de la Facultad de CC. EE. y Empresariales y en la asignatura “Creación de Empresas y Gestión Emprendedora” en la Facultad de Informática. Imparto sendos cursos sobre emprendimiento en dos másteres de las universidades de Cantabria (impartido en México) y Cádiz. Codirijo el Máster en Creación de Empresas, título propio de la UGR, ya aprobado y que empezará a impartirse en el curso 2014-15.

Recientemente, he sido investigador principal del Proyecto “Factores explicativos de la intención emprendedora: Un estudio sobre la influencia de la educación en emprendimiento en el ámbito universitario”, correspondiente a la convocatoria de ayudas del programa de Estudios y Análisis para la mejora de la calidad de la enseñanza superior y de la actividad del profesorado universitario 2011, en su modalidad de “Análisis de indicadores en el ámbito de la capacidad emprendedora en la universidad como vía para la promoción del empleo universitario” y he participado en más de 30 contratos relacionados con el mundo de la empresa o específicamente relacionados con el emprendimiento, como es la codirección de los equipos regionales de Ceuta y Melilla del proyecto internacional General Entrepreneurship Monitor (GEM) o la participación otros dos proyectos del Plan Nacional relacionados con el tema.

Tengo numerosas publicaciones sobre PYMES y emprendimiento, así como he organizado y participado en numerosos cursos, seminarios, mesas redondas o conferencias sobre el tema. Igualmente, he dirigido varias tesis doctorales relacionadas específicamente con el emprendimiento y la empresa familiar.

CV completo.

Sobre "" Tiene 7 Entradas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *