«Razón y emoción en la empresa» Vídeo de Lázaro Rodríguez Ariza en #aCienciaCerca UGR

Por Sara Terrón
En Actividad
Mar 1st, 2017
0 Comentarios
2528 Views

 

En este capítulo de #aCienciaCerca, el investigador del departamento de Economía Financiera y Empresariales de la Universidad de Granada y Director de la CefUGR Lázaro Rodríguez Ariza destaca la importancia de la llamada «riqueza socioemocional» en las empresas.

 

Está demostrado que las emociones afectan más de lo que creemos en la toma de decisiones: no solo nuestra razón forma parte en este proceso, que influye directamente en nuestro comportamiento y forma de ser.

En el ámbito de las Ciencias Sociales no existen comportamientos universales estándar, por lo que todo influye de forma diferente según las personas y las empresas, tanto factores formales como informales.

Desde hace algún tiempo, se han desarrollado las llamadas economías del comportamiento’, que pretenden determinar los factores influyentes en la felicidad de las personas y grupos de personas, basados en elementos de la personalidad como la empatía y la motivación, normalmente independientes del nivel económico.

En este capítulo de #aCienciaCerca, el investigador del departamento de Economía Financiera y Empresariales de la UGR Lázaro Rodríguez Ariza destaca la importancia de la llamada “Riqueza socioemocional’ en las empresas.

Estos factores son analizables y enriquecidos gracias al desarrollo de técnicas de mejora del comportamiento, dentro del ámbito empresarial partiendo del conocimiento individual de uno mismo. De esta manera, los emprendedores y empresas pueden desarrollar la llamada ‘riqueza socioemocional’, independiente de los comportamientos socioeconómicos.

En el mundo de la empresa, los mejores líderes son lo que ajustan mejor su comportamiento a la realidad de la organización donde trabajan, algo aplicable tanto en empresas familiares, muy importantes en la economía de nuestro país, como en empresas más grandes.

 

Más información, aquí.

 

noticias ugr acienciacerca lazaro cef ugrnoticias web ugr acienciacerca lazaro cef ugr

< Volver atrás

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *