X edición de los Talleres de Emprendedores del 2018 en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la UGR

Por Sara Terrón
En Noticias
Abr 8th, 2018
0 Comentarios
2675 Views

 

Los talleres están programados para los días, 17-18-19 y 24 de abril.

Fecha límite de presentaciones de solicitudes será el día 13 abril.

Estos talleres están dirigidos a todos los emprendedores universitarios que quieran poner en práctica su iniciativa empresarial, y quieran adquirir conocimientos y formación práctica,  necesarios para la creación y consolidación de una empresa.

Podrán concurrir tanto estudiantes de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales como otros estudiantes de las distintas facultades de la Universidad de Granada así como personal de la universidad.

Se han diseñado 4 talleres temáticos con una duración de 4 horas cada uno, enmarcados dentro del título “Creación y Gestión de Pymes”; estos son:

  • Planificación y análisis de la nueva empresa. Creatividad empresarial. Modelos de negocios. Análisis interno. Desarrollo del plan de negocio y gestión de las pymes. Como diseñar una empresa. Organización de la actividad.
  • Producto-Mercado-Recursos.Producto y servicio. Estrategia comercial y marketing. Recursos necesarios. Búsqueda de Financiación
  • Creación de empresa y puesta en marcha I. Gestión y evaluación Económico-Financiero del negocio. Factores de éxito y amenazas de las empresas de nueva creación. Pasos para la creación de la empresa.
  • Creación de empresa y puesta en marcha II. Documentación. Trámites administrativos y aspectos legales. Gestión fiscal y laboral. Pasos para la consolidación.

Se pretende que los asistentes participen tanto de forma individual como en equipos, en un entorno ambiental de emprendedores. Como herramienta de trabajo se utilizará el “método del caso”  con la simulación de un Plan de Empresa o Negocio desde el inicio de los talleres. Todos estos talleres serán eminentemente prácticos e irán dirigidos de forma concreta a la creación de una empresa.

Desde la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales queremos hacer un llamamiento a todas las personas (alumnos, profesores, PAS…) que estén interesadas en estos talleres que no dejen de aprovechar esta oportunidad.

Los talleres serán gratuitos para los alumnos de la Universidad. Dado la limitación del número de plazas, las peticiones serán atendidas por riguroso orden de inscripción.

Los interesados deberán mandar un e-mail a aulaemprendedoresugr@gmail.com con los datos de contacto siguiente:

NOMBRE:
APELLIDOS:
CURSO ACTUAL (si es alumno)
ALUMNO/A DE:
OTRA VINCULACIÓN (PROFESOR/PAS):
TELEFONO FIJO DE CONTACTO:
TELEFONO MOVIL DE CONTACTO:
E-MAIL:

Se contactara con las personas seleccionadas y se les informara de los días concretos y lugar en que se realizarán los talleres en la Facultad de Ciencias Económicas  y Empresariales.

< Volver atrás

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *