Ignacio Osborne, próximo presidente del Instituto de Empresa Familiar

Por Sara Terrón
En Noticias
Feb 1st, 2016
0 Comentarios
1757 Views

Comunicado del Instituto de la Empresa Familiar (IEF) sobre la designación de Ignacio Osborne como próximo presidente del IEF tras la finalización del mandato de Javier Moll, actual Presidente.

VALENCIA, 26 DE ENERO DE 2016. La Junta Directiva del Instituto de la Empresa Familiar, reunida hoy en Valencia, y a propuesta de su presidente, Javier Moll, ha acordado por unanimidad proponer a la Asamblea de Socios, máximo órgano de decisión del IEF, y que celebrará el próximo 4 de mayo en Madrid su reunión anual, la designación de Ignacio Osborne como nuevo presidente.
Ignacio Osborne, consejero delegado de Osborne y Cia, S.A., en caso de ser ratificado por la Asamblea, sustituirá en el cargo a Javier Moll, cuyo mandato de dos años vencerá en mayo próximo.
La Junta Directiva ha mostrado asimismo su agradecimiento a Javier Moll por la destacable labor que está desarrollando al frente del Instituto.
La presidencia del Instituto de la Empresa Familiar tiene, según los estatutos de la organización, una duración de dos años no prorrogables. Ignacio Osborne se convertiría así en el duodécimo presidente del Instituto.
Ignacio Osborne Cologan es Ingeniero Superior de ICAI y Master AD 1 San Telmo. Es Consejero Delegado de Osborne desde 1996. Consejero de Savencia, S.A. desde abril 2009. Representa a Osborne en el Foro de Marcas Renombradas y en la Comisión Ejecutiva de la Federación Española del Vino, habiendo sido Presidente de dicha Federación, entre 2006-2008. Es miembro del Advisory Board de Rabobank y del Consejo Regional Andaluz del BBVA. Es miembro de la Junta Directiva del Instituto de la Empresa Familiar desde mayo de 2005, y en la actualidad ocupa una de sus Vicepresidencias. Asimismo, es miembro del Consejo Empresarial para la Competitividad.
El IEF, fundado en 1992, es una organización sin ánimo de lucro y ámbito estatal, que agrupa a un centenar de empresas familiares líderes en sus sectores de actividad. Todos sus socios son presidentes, consejeros delegados o miembros del Consejo de Administración de las empresas de las que son propietarios. Las compañías asociadas en el Instituto cuentan en conjunto con más de 1,25 millones de trabajadores y el 33% de ellas tienen presencia en los cinco continentes.


Comunicado desde la Asociación Andaluza de la Emprea Familiar (AAEF):

Esta designación es un justo reconocimiento a la valiosa contribución de Ignacio Osborne a la empresa familiar española, primero como Vicepresidente de la Asociación Andaluza de la Empresa Familiar (AAEF) tras su constitución en 2001 y posteriormente como miembro de la Junta Directiva del IEF, en la que reemplazó a su primo Tomás Osborne, actual Presidente de Osborne y Cía. Este nombramiento supone además un importante salto cualitativo a nivel regional para Andalucía en términos institucionales por el que creo que todos en la AAEF debemos congratularnos, ya que un miembro fundador de nuestra Asociación va a presidir la institución que representa a la empresa familiar española tanto a nivel nacional como internacional durante los próximos dos años.

Desde la AAEF quisiéramos desearle lógicamente el mayor de los éxitos a Ignacio Osborne en el desempeño de sus futuras responsabilidades como Presidente del IEF en beneficio de la cultura empresarial familiar en nuestro país y nos ponemos a su disposición para seguir colaborando activamente con el IEF como Asociación Territorial vinculada al mismo en todos aquellos temas que redunden decididamente en beneficio del interés general de la empresa familiar en España en su conjunto y más concretamente en Andalucía, Ceuta y Melilla.


Puedes acceder a un resumen de lo publicado sobre esta designación aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *