Celebración de la Entrega de Premios a los Mejores Proyectos de Empresa de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales

Por Sara Terrón
En Actividad
Nov 25th, 2014
0 Comentarios
98915 Views

El pasado día 3 de noviembre de 2014 se celebró, en el marco del Curso: «Cultura Emprendedora y Empresa Familiar», la Entrega de Premios a los Mejores Proyectos de Empresa de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales (Curso 2013/14).

Dicho Acto, presidido por D. Andrés Navarro Galera, Gerente de la Universidad de Granada, tuvo el honor de contar con la presencia de D. Gregorio Jiménez López, Presidente del Consejo Social de la Universidad de Granada y presidente del Tribunal del Premio, como ejemplo emblemático del tejido empresarial granadino, que impartió como colofón a esta entrega de Premios la conferencia “Talento y liderazgo en la empresa”. Ambos, estuvieron acompañados asimismo por María del Mar Holgado Molina, Noelia Domínguez García y Lázaro Rodríguez Ariza.

La creación de empresas es uno de los principales motores para dinamizar una economía y contribuir al crecimiento económico y social de un territorio, dada su capacidad para crear valor y generar empleo. Por este motivo la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, a través de distintas actuaciones, pretende promocionar el valor de la cultura empresarial y la creación de empresas innovadoras entre los alumnos.

En la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales se generan cada curso más de un centenar de proyectos de empresa surgidos de la asignatura Creación de Empresas que se imparte como obligatoria en todos los grados de dicho centro.

El objetivo de la convocatoria de este Premio es, además de estimular el espíritu emprendedor, divulgar los buenos proyectos empresariales ideados por los alumnos de la Facultad, y premiar las mejores ideas de negocio.

Los mejores proyectos de empresa desarrollados en el curso 2013/14 han expuesto pósteres sobre sus ideas de negocio en la Facultad, como forma de reconocimiento y para estimular la iniciativa emprendedora entre el resto de alumnos. Los tres proyectos finalistas (Help You, Iberian Gift y LibréraT) expusieron sus respectivos planes de empresa ante un Tribunal externo, formado por personas de reconocido prestigio en el mundo empresarial, quien seleccionó al ganador del I Premio a la Creación de Empresas de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales.

El proyecto ganador de esta primera edición fue HelpYou, que recibió como premio la constitución de la empresa con un capital social de 3.000 euros, asesoramiento y ubicación gratuita.

«Ésta empresa nace con el objetivo de proporcionar todo tipo de aparatos de segunda mano para la movilidad reducida, a aquellas personas que no puedan conseguirlos nuevos, como consecuencia de su elevado precio.
La mayoría de las personas que no tienen en sus círculos más allegados a enfermos de este tipo, creen que estos aparatos son proporcionados por la Seguridad Social, sí que es cierto que algunos son proporcionados tras largos períodos de espera e insistencia de las familias, pero otros no, ya que se piden multitud de requisitos y entrega de documentos para que éstos sean subvencionados, requisitos que en la mayoría de los casos, los enfermos dependientes no cumplen.
De esta forma, nuestra empresa realiza el papel de intermediaria entre enfermos que ya prescinden de ciertos aparatos y enfermos que necesitan éstos mismos aparatos.
Help You, S.L realizará las reparaciones oportunas para que los aparatos que recoge estén en perfectas condiciones de uso.»

El segundo premio, entre los proyectos de empresa presentados, fue otorgado a Iberian Gift, que ya ha comenzado su actividad laboral, siendo el tercer premiado LibréraT.

 

«Espero que esto contribuya a que nuestros alumnos vayan abriendo sus mentes y piensen en crear empresas que generen autoempleo para ellos y empleos para más compañeros», declaró al periódico granadahoy.com la decana de la Facultad, María del Mar Holgado.

Quisiéramos agradecer la colaboración de todos los miembros del Tribunal de los Premios, así como de todos los profesores de Creación de Empresas, sin cuya colaboración esta iniciativa no hubiera sido posible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *