JUAN CORONA, NUEVO DIRECTOR GENERAL DEL INSTITUTO DE LA EMPRESA FAMILIAR, Y JESÚS CASADO, DIRECTOR GENERAL ADJUNTO

Por Cátedra Empresa Familiar
En Noticias
May 15th, 2014
0 Comentarios
2594 Views

La Junta Directiva del Instituto de la Empresa Familiar, reunida el 14 de mayo de 2014 en Madrid, ha decidido nombrar nuevo director general de la organización a Juan Corona, y director general adjunto a Jesús Casado. Ambos atesoran una larga trayectoria en el IEF, en el que en la actualidad desempeñaban los cargos de director Académico y director de Internacional, respectivamente.

Juan Francisco Corona Ramón (Barcelona 1959) es doctor en Ciencias Económicas y Empresariales, catedrático de Economía Aplicada, rector honorario de la Universidad Abat Oliba-CEU y académico numerario de la Real Academia de Doctores. Es asesor fiscal, analista financiero y auditor de cuentas. Ha centrado su labor docente e investigadora en áreas como la economía pública, la creación de empresas y la empresa familiar. Ha sido director académico del Instituto de la Empresa Familiar y director de la Red de Cátedras de Empresa Familiar. Ha colaborado con la práctica totalidad de las universidades españolas y algunas extranjeras de máxima relevancia como Harvard, George Mason, Heidelberg, Kiel, y Roma, entre otras. Autor de una amplísima obra científica en materia de economía y empresa, ha sido también asesor del Banco Mundial, del Banco Interamericano de Desarrollo y de diversos programas de la Unión Europea.

Jesús Casado Navarro-Rubio (Madrid, 1971) es secretario general de European Family Businesses, organización formada por 12 países de la UE que representa a más de 10.000 empresas familiares. En el IEF ha sido director de Internacional y, anteriormente, director de Relaciones Empresariales. Es miembro del Board del Family Firm Institute (FFI) y con anterioridad trabajó como abogado en Telefónica. Casado tiene un MBA de ESADE Business School y el título de Derecho por la Universidad Pontificia de Comillas ICADE. Tiene estudios de post-grado en la Eberhard Karls Universität (Alemania), en la Escuela Diplomática de España y en el Institut de Sciences Politiques de Paris. Es colaborador académico de ESADE Barcelona desde 2009, miembro del Expert Group de Empresa Familiar de la Comisión Europea y fue durante seis años miembro del Executive Committee del Family Business Network (FBN).

La Junta Directiva ha tenido asimismo palabras de agradecimiento para Andrés Tejero, hasta ahora director general del Instituto, que abandona la organización para desarrollar nuevos proyectos empresariales.

Fuente: «Instituto de la Empresa Familiar»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *