Curso 2008/2009

Por admin
En Cursos
Mar 20th, 2014
0 Comentarios
2388 Views
Caso teatralizado de empresa familiar “Atardecer en el Río”. Abril 2009.
cef-ugr Teatro Atardecer en el Río

“Atardecer en el Río” pertenece a una serie de casos producidos por la Asociación Andaluza de la Empresa Familiar. La sesión, organizada para los alumnos de la asignatura “Economía y Derecho de la Empresa familiar”, para el resto de miembros del centro y para un grupo de empresarios familiares de la provincia, contó con la presentación y moderación de Mario Carranza, Director General de la AAEF.

La obra aborda a lo largo de tres actos la dinámica relacional existente en una empresa familiar de tamaño medio en cuarta generación que pretende planificar su futuro como empresa y como familia.

cef-ugr Teatro Atardecer en el Río

Tras cada acto hubo un animado coloquio en el que se debatieron los temas tratados por los personajes de la obra. Esta producción teatral se realiza gracias a la colaboración totalmente desinteresada de un grupo de profesionales del teatro que residen en el Campo de Gibraltar.

A la finalización del acto, la Cátedra de Granada ofreció una recepción a todos los asistentes y participantes en la representación.

 

Ponencia “La sucesión en la empresa familiar: Negocios de una familia italiana”. Mayo 2009.
cef-ugr Ponencia D. Ángel Sánchez

En mayo de 2009 tuvo lugar la ponencia “La sucesión en la empresa familiar: Negocios de una familia italiana” por D. Ángel Sánchez, director de la Cátedra de Empresa Familiar de la Universidad de Alicante.

Ángel Sánchez hizo un repaso a su experiencia como consultor de algunas de empresas familiares de éxito del levante español, incidiendo en la importancia de la gestión del factor psicológico, en la organización del relevo generacional en la gestión de estas organizaciones.

 

cef-ugr Teatro Atardecer en el Río

Los asistentes a la sesión –fundamentalmente, alumnos de la Facultad de Ciencias Económicas de la UGR- pudieron conocer la lex artis sobre organización de los procedimientos de sucesión en la empresa familiar, a través de la historia de una familia de “emprendedores” italianos, los Corleone, que a través de tres generaciones conducen con éxito sus negocios, en un entorno cambiante, gracias a un eficiente manejo de las relaciones personales de los miembros de la familia, gestionando adecuadamente los diferentes conflictos surgidos a lo largo del tiempo.

 

Otras actividades

A lo largo del curso 2008/2009, el director de la Cátedra de Empresa Familiar ha participado en diversas reuniones de trabajo de la Red de Cátedras del Instituto de la Empresa Familiar de España.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *