XX Congreso Nacional de la Empresa Familiar

Por Sara Terrón
En Noticias
Jul 23rd, 2017
0 Comentarios
3127 Views

 

Los días 1-2-3 de octubre de 2017 tendrá lugar en Toledo el XX Congreso Nacional de la Empresa Familiar.

El Congreso Nacional de la Empresa Familiar es uno de los foros empresariales más reconocidos de nuestro país. Durante tres días este evento congrega a las principales autoridades, empresarios y expertos del panorama nacional e internacional, para difundir las mejores prácticas en estrategia corporativa, gestión empresarial y gobierno familiar.

El Congreso se darán cita medio millar de propietarios de empresas familiares y, además, servirá para celebrar el 25 aniversario de la creación del Instituto de Empresa Familiar.

 

El director del Instituto de la Empresa Familiar (IEF)Juan Corona, ha indicado en conferencia de prensa que, si bien es pronto para conocer los detalles del programa de dicho congreso, sí se ha mostrado confiado en que, como es habitual, pueda ser inaugurado por el Rey Felipe VI y que por el encuentro pasen el presidente del Gobierno y el líder de la oposición.

Asimismo, también ha adelantado la presencia de «empresarios de nivel mundial» que acudirán a Toledo a contar sus casos personales, economistas y otro tipo de profesionales relacionados con la empresa familiar que completarán un programa de conferencias y mesas redondas en el que, aproximadamente, se reunirán a «25 personas de máxima relevancia».

«Este evento está reconocido como el encuentro empresarial más importante de España y uno de los más importantes a nivel europeo», ha reivindicado Corona, que ha vaticinado que, durante los tres días que dure el congreso, Toledo y Castilla-La Mancha se convertirán en «el centro de atención mediática y económica por la relevancia de los asistentes al congreso y de los congresistas».

Asimismo, ha subrayado que la cita de 2017 coincidirá con los 25 años de la creación del IFE, por lo que ha explicado que «no va a ser un congreso ordinario, sino que será muy especial y superará los niveles habituales de los congresos».

Corona ha destacado la aportación de las empresas familiares a la economía española y ha indicado que el 89 por 100 de las empresas del país son familiares, que producen el 57 por ciento de la producción total de España y que generan el 67 por 100 del empleo nacional.

En el caso concreto de Castilla-La Mancha, ha valorado que la región aporta «datos espectaculares», ya que el 94,3 por 100 de las empresas castellanomanchegas con familiares, lo que la convierte en la comunidad autónoma con el porcentaje de empresas familiares más elevado de España.

Además, las empresas familiares producen el 74,5 por 100 de la producción total de la región, «casi tres cuartas partes», ha valorado, generan el 85,5 por 100 del empleo.

También el presidente de la Asociación de la Empresa Familiar de Castilla-La Mancha (Aefclm), Aurelio Vázquez, ha reivindicado la aportación que estas empresas realizan a la economía nacional y regional y, en concreto, ha informado de que las empresas asociadas a Aefclm suman el 7 por ciento del PIB de la región.

Vázquez, que se ha mostrado confiado en que el congreso nacional será un éxito y que supondrá «un antes y un después en la asociación», ha sostenido que la empresa familiar «debe ser una cuestión de estado, porque sin ellas no puede haber bienestar social o económico».

«Cualquier política que no esté orientada a los intereses de la empresa familiar y que no esté comprometida con ella está abocada al fracaso», ha apostillado Vázquez.

Fuente: EnCastillaLaMancha

Web del Congreso

< Volver atrás

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *