Colaboran

Por admin
En Destacados Portada
Abr 8th, 2014
0 Comentarios
7181 Views

INSTITUTO DE LA EMPRESA FAMILIAR

El Instituto de la Empresa Familiar es una organización sin ánimo de lucro y ámbito estatal, que agrupa a un centenar de empresas líderes en sus sectores de actividad, con una facturación media por compañía de 1.500 millones de euros, lo que representa de forma agregada el equivalente al 17,5% del Producto Interior Bruto de España y hasta el 27,5% si se incluyen las Asociaciones Territoriales de Empresa Familiar vinculadas a esta institución, que engloban a 1.100 compañías.Todos sus socios son Presidentes, Consejeros Delegados o miembros del Consejo de Administración de las empresas de las que son propietarios.El IEF se fundó en 1992, y durante estos más de veinte años se ha consolidado como el interlocutor de referencia sobre la empresa familiar ante las Administraciones, instituciones, medios de comunicación y la sociedad en general.

El Instituto transmite, a través de sus actividades, la importancia de este tipo de compañías como fuente generadora de riqueza y empleo, como pone de manifiesto el que las compañías asociadas cuenten en conjunto con más de 900.000 trabajadores o que el 34% de ellas tengan presencia en los cinco continentes.

El IEF cuenta con una importante Red de Cátedras de Empresa Familiar. Esta Red, la mayor del mundo en esta disciplina, la componen 36 Cátedras en las que trabajan 200 profesores universitarios que forman a una media de 1.800 alumnos al año en toda España.

Las Cátedras de Empresa Familiar tienen por objeto el análisis, la investigación y la docencia sobre la realidad de estas compañías, que constituyen la base principal de creación de riqueza en España (un 70% del PIB y el 70% del empleo privado).

El Instituto, a través de su área académica, dirige y coordina sus actividades con el objeto de asegurar la homogeneidad de los contenidos y mejorar su calidad. La incorporación de la empresa familiar como tema en los planes de estudios universitarios significa un avance en el proceso de aproximación de las universidades hacia la realidad del tejido empresarial de nuestro país.


«Enlace al Instituto de la Empresa Familiar»

ASOCIACIÓN ANDALUZA DE LA EMPRESA FAMILIAR

La Asociación Andaluza de la Empresa Familiar (AAEF) es una asociación independiente y sin ánimo de lucro constituida a iniciativa de empresarios familiares andaluces para representar los intereses de la Empresa Familiar, en línea con las demás asociaciones de empresa familiar existentes en el resto de España.Sus miembros son las familias empresarias propietarias de las empresas asociadas.La AAEF está vinculada a nivel nacional al Instituto de la Empresa Familiar como Asociación Territorial para Andalucía, Ceuta y Melilla, y al Family Business Network a nivel internacional.Las actividades de la AAEF se centran en cuatro apartados:

  • mejora del marco fiscal de la empresa familiar en Andalucía (especialmente en lo relativo al Impuesto de Donaciones y Sucesiones) así como de las ayudas a la realización de protocolos familiares;
  • realización de actos de formación específicos sobre los principales temas de empresa familiar (relevo generacional, comunicación, protocolo, entre otros);
  • creación y coordinación de una red de Cátedras de Empresa Familiar en Andalucía;
  • asesoramiento personalizado a las familias empresarias sobre la planificación de su futuro como empresa y como familia.

«Enlace a la Asociación Andaluza de la Empresa Familiar»

UNIVERSIDAD DE GRANADA

La Universidad de Granada fue fundada en 1531, siendo continuadora de una larga tradición docente que enlaza con la de la Madraza del último Reino Nazarí.En Granada hay cuatro Campus Universitarios, además del «Campus Centro», en el que se integran todos los centros dispersos por casco histórico de la ciudad. La política de recuperación de edificios de valor histórico y cultural por parte de la UGR ha enriquecido su patrimonio, a la vez que ha favorecido su restauración y mantenimiento. Junto a esa defensa de elementos tradicionales, el Parque Tecnológico de Ciencias de la Salud, aún en desarrollo, constituye una apuesta decidida por la innovación, propiciando la interacción con empresas biosanitarias de base tecnológica e impulsando la asistencia sanitaria de calidad y el conocimiento biomédico. Hay otros dos Campus de la UGR en las ciudades de Ceuta y Melilla, en el norte de África.

En la UGR estudian más de 60.000 alumnos de grado y posgrado y otros 20.000 realizan cursos complementarios, de idiomas, de verano, etc. Imparten docencia 3.650 profesores y trabajan más de 2.000 administrativos, técnicos y personal de servicios.

El Rector es D. Francisco González Lodeiro y el Gobierno de la Universidad se organiza a través de distintos órganos colegiados y unipersonales, como el Claustro y el Consejo de Gobierno, en el primer caso y los Vicerrectorados, Gerencia y Secretaría General, en el segundo. En la página de Secretaría General de puede encontrar, entre otra información, el Boletín Oficial de la Universidad, Normativa y un directorio telefónico de la Universidad.

«Enlace a la Universidad de Granada»


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *