Curso 2010/2011

Por admin
En Cursos
Mar 20th, 2014
0 Comentarios
3078 Views
La comunicación en la empresa familiar. D. Fernando Olivares. Marzo 2011.
cef-ugr La comunicación en la empresa familiar.

La Cátedra organizó en el mes de marzo, una sesión sobre comunicación en la empresa familiar, que corrió a cargo de D. Fernando Olivares, director de la Cátedra de Empresa Familiar de la Universidad de Alicante. El Prof. Olivares era la persona óptima para abordar la cuestión, porque además de dedicarse universitariamente a la empresa familiar, es especialista en comunicación corporativa. Los asistentes a la sesión, alumnos de la Facultad de Ciencias Económicas de la UGR- pudieron conocer las ideas del Prof. Olivares sobre la importancia de la comunicación, un valor intangible a menudo descuidado en la empresa familiar.

A la finalización del acto se ofreció una copa de vino a los asistentes, alumnos de la Cátedra, representantes del Banco de Santander y empresarios familiares.

 

Liderazgo en la empresa familiar. Mario Carranza. Abril 2011.
cef-ugr Liderazgo en la empresa familiar

La sesión, se ha convertido, por su aceptación entre el alumando, en una presentación fija del programa la asignatura “Economía y Derecho de la Empresa familiar”. Su contenido combina la exposición de las ideas del Director General de la AAEF sobre liderazgo en la empresa, con la proyección de fragmentos de la película Master&Commander, que sirven al ponente para ilustrar a los alumnos sobre las condiciones, actitudes y tareas del líder en una organización empresarial.

 

Web Social y Empresa Familiar: Rompiendo Esquemas. Mayo 2011.
cef-ugr Web Social y Empresa Familiar: Rompiendo Esquemas.

El Profesor Enrique Dans, del Instituto de empresa, una de las voces españolas más relevantes en el campo de la empresa y las nuevas tencnologías, analizó en su ponencia la evolución de Internet como web social y las oportunidades y retos que ofrece y plantea a las empresas familiares. A la sesión asistieron además de los alumnos de la asignatura de libre configuración de la Cátedra, un grupo escogido de alumnos de la doble titulación Derecho-LADE de la Universidad de Granada, así como una nutrida representación de profesores del centro, interesados en las ideas del Prof. Dans.

 

Otras actividades

A lo largo del curso 2010/2011, el director de la Cátedra de Empresa Familiar ha participado en diversas reuniones de trabajo de la Red de Cátedras del Instituto de la Empresa Familiar de España.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *