Esteban Romero Frías

Por Sara Terrón
Oct 4th, 2015
0 Comentarios
5109 Views

cef ugr - Esteban

erf@ugr.es

CV RELACIONADO CON LA EMPRESA FAMILIAR Y LAS PYMES


Profesor del Departamento de Economía Financiera y Contabilidad de la Universidad de Granada.
Director de Medialab UGR – Laboratorio de Investigación en Cultura y Sociedad Digital, integrado en el Vicerrectorado de Investigación y Transferencia de la Universidad de Granada.

Su investigación se enmarca en la línea del e-Research, abordando la investigación en ciencias sociales a partir de datos y herramientas basados en Internet. Su trabajo se desarrolla en tres líneas principales: 1) el empleo de técnicas webmétricas para el análisis de empresas, partidos políticos y universidades, 2) el impacto de los medios sociales en el aprendizaje, y 3) el desarrollo de las culturas digitales en el ámbito académico dentro del paradigma de las Ciencias Sociales y Humanidades Digitales.

Tanto por los análisis webmétricos de empresas como por la adopción de culturas digitales en las empresas, ha llevado a cabo numerosos seminarios sobre emprendimiento e Internet. Actualmente imparte docencia en la asignaturas: “Creación de Empresas” en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales y “Creación de Empresas y Gestión Emprendedora” en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática y de Telecomunicación. Participa como docente en el Máster en Creación de Empresas, título propio de la UGR, ya aprobado y que empezará a impartirse en el curso 2014-15. Como parte de su labor docente cabe destacar que es fundador y coordinador de ”Descuadrando.com, la enciclopedia abierta de empresa”.

Ha realizado diversas estancias de investigación con grupos y departamentos especializados en el estudio de culturas digitales. Entre ellos: University of Western Ontario (Canada); University of Wolverhampton (Reino Unido); Virtual Knowledge Studio (Holanda); Centre de Recherche Interdisciplinaire (Université Paris Descartes, Francia); y King’s College London (Reino Unido), donde actualmente es investigador visitante.

Ha impartido numerosos seminarios sobre Web 2.0, aprendizaje, ciencia abierta, conocimiento libre y emprendimiento en España, México, Francia, Reino Unido y Holanda.

En 2011 promueve la creación del grupo GrinUGR – colaboratorio sobre culturas digitales en ciencias sociales y humanidades, que actualmente coordina. En 2013 fue investigador principal en el proyecto de investigación “Ciencias Sociales y Humanidades Digitales: casos, gestión y modelos de negocio” financiado por el Campus de Excelencia Internacional BioTic Granada. En relación con el proyecto GrinUGR ha organizado diversos eventos sobre emprendimiento, spin-offs, transferencias de conocimiento y gamificación.

En el ámbito profesional cabe destacar que entre 2009 y 2013 ha sido miembro de la Comisión para la traducción de las Normas Internacionales de Auditoría, en el seno del Instituto de Contabilidad y Auditoría de Cuentas (ICAC), perteneciente al Ministerio de Economía.

Desde 2013 es miembro del Consejo Directivo del Registro de Asesores de Gobierno y Sistemas de la Información (RASI), registro encargado de nuevas tecnologías dentro del Consejo General de Economistas.

Realiza una intensa labor de divulgación de su trabajo a través de su página web y de las redes sociales.

CV completo.

Sobre "" Tiene 4 Entradas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *