Curso de Verano sobre Emprendimiento Social en UNED Ceuta

Por Sara Terrón
En Actividad
Jul 11th, 2017
0 Comentarios
1677 Views

 

El emprendimiento social es conocido por mezclar la pasión de realizar una misión social con las características que definen el lanzamiento de un negocio. No hay duda de que el emprendimiento social hunde sus raíces en los problemas de buena parte de la ciudadanía para plantear innovadoras soluciones. Cualquier oportunidad que tengamos de mejorar nuestro mundo debe ser vista y aprovechada por una persona con iniciativa emprendedora. Este tipo de proyectos empresariales, que mejoran la vida de cientos de personas, es sin duda tan importante como la de los ‘emprendedores convencionales’.

Los emprendedores sociales son un tipo de emprendedores, pero sus objetivos determinan de manera clara varias diferencias con el emprendimiento clásico. Este curso persigue dar a conocer las iniciativas, los retos y desafíos que se presentan al emprendedor social, los distintos modelos de negocio, la financiación y las formas jurídicas con las que plantear proyectos de este tipo.

El Centro Universitario UNED Ceuta inauguró el pasado miércoles día 5 de julio un curso de verano dedicado al emprendimiento social, que persigue capacitar a los alumnos, de forma práctica, en la forma y modelos de negocio que pueden promoverse en el campo de la atención a las necesidades sociales.

El seminario, de carácter presencial, con 20 horas de carga lectiva y concesión de un crédito ECTS y dos créditos de libre configuración, mostró las iniciativas, los retos y los desafíos que se presentan al emprendedor social, los distintos modelos de negocio que existen, la financiación y las formas jurídicas con las que se han de plantear proyectos de este tipo.

Tras el acto inaugural, que contó con la presencia del director del Centro UNED Ceuta, Javier González, el catedrático de Economía Financiera y Contabilidad y director de la Cátedra de Empresa Familiar de la Universidad de Granada, Lázaro Rodríguez, ofreció una conferencia sobre los fundamentos de las empresas sociales.

Más información, aquí.

< Volver atrás

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *