Gobierno corporativo en la empresa familiar. ¿Realmente es importante?

Por Sara Terrón
En Actividad
Oct 16th, 2016
0 Comentarios
2146 Views

 

La Cátedra Santander de Empresa Familiar de la Universidad de Cantabria inauguró el curso académico celebrando un desayuno de trabajo dirigido a los empresarios familiares de la Asociación Cántabra de Empresa Familiar (ACEFAM) sobre «Gobierno corporativo en la empresa familiar. ¿Realmente es importante?».

desayunotrabajo_empresafamiliar_uc-cefugr

En el mismo intervino Lázaro Rodríguez Ariza (Director de la Cátedra Santander de Empresa Familiar Universidad de Granada y Catedrático de Economía Financiera y Contabilidad en la misma Universidad) quien ha expuesto a los asistentes la relevancia, para las empresas en general y en particular para las empresas familiares, de realizar una adecuada gestión del gobierno corporativo de las organizaciones.

En este sentido, el ponente presentó ejemplos que permitieron generar debate entre los empresarios y asistentes acerca de las estructuras más apropiadas de gestión y control empresarial, así como de las reglas necesarias para regular las relaciones de poder entre los propietarios, los directivos, los familiares y el consejo de administración. Igualmente, destacó la importancia de clarificar los objetivos económicos y socioemocionales de las empresas familiares como primer paso para la toma de decisiones.

cef-ugr-cantabria-2 cef-ugr-cantabria-1

 

 

 

 

 

 

 

El desayuno, que supone el inicio de actividades de la Cátedra para el curso 2016-2017, ha estado presidido por Dña. Consuelo Arranz de Andrés (Vicerrectora de Estudiantes y emprendimiento de la Universidad de Cantabria) a quien acompañaban la Directora de la Cátedra Santander de Empresa Familiar de la UC, Mª Concepción López Fernández, Manuel Huerta Terán, presidente de la Asociación Cántabra de la Empresa Familiar (ACEFAM) y Manuel Borrego del Banco Santander.

Fuente: Cátedra Santander de Empresa Familiar de la Universidad de Cantabria

< Volver atrás

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *