V Workshop de la Sección de Función Empresarial y Creación de Empresas de ACEDE y X Workshop de Investigación Basado en GEM

Por Sara Terrón
En Actividad
Sep 11th, 2016
0 Comentarios
2110 Views

 

El pasado 9 de septiembre de 2016 la Cátedra Santander de la Empresa Familiar de la UGR colaboró con el V Workshop de la Sección de Función Empresarial y Creación de Empresas de ACEDE y X Workshop de Investigación Basado en GEM, celebrado en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Granada.

 

workshop-emprendimiento-acede-cef-ugr

Bajo el lema «El papel del contexto en la acción emprendedora», a este evento científico asistieron más de 50 investigadores expertos en emprendimiento procedentes de más de 20 universidades españolas.

Los investigadores forman parte de dos importantes redes de investigación en emprendimiento surgidas en España hace más de 15 años. Por un lado, la Sección de Creación de Empresas de ACEDE surge con la finalidad de reivindicar desde la universidad el papel del emprendimiento para el progreso económico y social. Por su parte, la Red GEM España forma parte de la red internacional Global Entrepreneurship Monitor, la más relevante sobre medición de la actividad emprendedora implantada en más de 80 países.

Por primera vez los investigadores de ambas redes han decidido celebrar conjuntamente los workshops con el objetivo de reforzar las sinergias, el intercambio de conocimiento y el impacto de la investigación sobre emprendimiento que se realiza desde las universidades españolas. En ambas redes se encuentran expertos de primer nivel en la materia.

Los especialistas reunidos en Granada analizaron y debatieron la influencia del entorno, los factores institucionales y los diferentes contextos emprendedores, tratando aspectos relativos a su impacto en las intenciones de emprender, el tipo de emprendimiento o las tasas de actividad emprendedora en regiones y países.

Junto con las sesiones científicas tuvo lugar la presentación por parte de la Fundación COTEC para la Innovación de sus programas de emprendimiento, a cargo de la Directora de Educación y Formación, Ainara Zubillaga, y la celebración de una Mesa Redonda sobre los retos del emprendimiento en el contexto universitario, donde participaron entre otros destacados expertos, el Presidente del Consejo Social de la Universidad de Granada, Gregorio Jiménez, y Federico Gutiérrez-Solana, Director del Centro Internacional de Emprendimiento Santander (CISE).

El cierre del Workshop estuvo a cargo del profesor de la Universidad de Sevilla, Francisco Liñán, uno de los mayores expertos internacionales en modelos de intención emprendedora.

< Volver

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *