Celebración del curso «Retos actuales de la Empresa Familiar Andaluza»

Por Sara Terrón
En Actividad
Jul 25th, 2016
0 Comentarios
2380 Views

 

Del 18 al 22 de julio de 2016 se celebró en el Campus de Sta. Mª. de La Rábida de la Universidad Internacional de Andalucía el Curso de Verano: «Retos actuales de la empresa familiar andaluza».

El origen de este curso de verano reside en la presentación en este año 2016 de dos estudios pioneros, uno a nivel nacional («La empresa familiar en España») y otro a nivel autonómico («La empresa familiar en Andalucía»), sobre la realidad de las empresas familiares en España y en Andalucía respectivamente.

Ante la dificultad para obtener datos de la empresas familiares, derivada de la ausencia de identificación como tales en la regulación mercantil vigente en nuestro país y en Europa. El Instituto de la Empresas Familiar (IEF), la Asociación Andaluza de la Empresa Familiar (AAEF) y la Red de Cátedras de Empresa Familiar vienen trabajando en los últimos años en la realización de estudios y trabajos de investigación que permitan conocer el peso específico de las empresas familiares en el conjunto de la economía española y en cada una de sus comunidades autónomas; así como todas aquellas particularidades para su dirección y gestión.

Como datos relevantes, dichos estudios, pioneros en España y en Andalucía, arrojan datos interesantes que justifican el interés por cubrir el vacío existente en el conocimiento de la realidad de las empresas familiares (objetivo del curso).

El profesorado de este Curso de verano ha estado formado por los Directores de cada una de las ocho Cátedras de Empresa Familiar andaluzas junto con D. Juan Corona, Director General del Instituto de la Empresa Familiar, y D. Mario Carranza, Director General de la Asociación Andaluza de la Empresa Familiar.

El Curso se ha desarrollado conforme al siguiente cronograma:

cronograma curso verano empresa familiar cef ugr 2cronograma curso verano empresa familiar cef ugr 1

 

 

El Curso de Verano: «Retos actuales de la empresa familiar andaluza» en algunos medios de comunicación:

 

< Volver atrás

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *