Resumen ejecutivo. «La empresa familiar en Andalucía»

Por Sara Terrón
En Actividad
Ene 21st, 2016
0 Comentarios
2523 Views

«Intentar condensar la realidad de la empresa familiar andaluza no es una tarea fácil. Prueba de ello es el libro «La empresa familiar en Andalucía. Año 2014» que soporta este documento y que sale a la luz tras tres años de trabajo y después de una larga singladura de estudios y trabajos sobre empresa familiar (…).

El estudio sobre la empresa familiar en Andalucía viene a cubrir un vacío en el conocimiento sobre este tipo de empresas. Si bien era conocida y reconocida la importante presencia de la empresa familiar en la economía regional, su referencia nunca era segura por no haberse efectuado un estudio en profundidad, con datos certeros que permitieran precisar y cuantificar sus principales características, más allá de simples estimaciones sin una base estadística suficientemente sólida. Este libro viene a cubrir este vacío y permitirá referirnos a este importante tejido empresarial con propiedad y seguridad.

El origen de este estudio se encuentra en la preocupación de la Red de Cátedras de Empresa Familiar de Andalucía por cubrir este vacío y permitir un mayor y mejor conocimiento de la realidad de la empresa familiar andaluza; por profundizar en su estudio desde una perspectiva territorial (…).

Hay que hacer notar que este estudio es pionero en la región, no sólo por el ingente número de horas de trabajo y pródigas reuniones de coordinación (…), también lo es porque es el primero que abarca todos los aspectos sustanciales que atañen a la empresa familiar y que resultan de interés, tanto para las propias empresas como para los agentes que con ellas se relacionan, investigadores, agentes financiadores, administración, etc.» (Extracto de la Presentación del estudio).

Puedes acceder y descargar el Resumen Ejecutivo del Estudio
«La empresa familiar en Andalucía»
aquí.


El estudio completo se puede consultar en:

LORENZO GÓMEZ, J.D. y ROJO RAMÍREZ, A.A. (Coord.) (2015): “La empresa familiar en Andalucía. Año 2014”. Cátedras de Empresa Familiar de Andalucía. ISBN: 978-84-608-4436-5.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *