Jornada: «Empresas Familiares en un Contexto Global» [Call for papers]

Por Sara Terrón
En Noticias
Feb 11th, 2015
0 Comentarios
2187 Views

Universidad Pablo de Olavide, Sevilla.
26 de febrero de 2015.


Las empresas familiares son uno de los ejes fundamentales de la economía y sociedad de un país, región… No solamente contribuyen a generar empleo y riqueza, sino que muchas veces muestran los valores de una sociedad. Sin embargo, son muchos los rasgos peculiares que presentan tales como la estructura de propiedad-gestión, la gestión del riesgo empresarial, o el vínculo con los recursos humanos e instituciones de su entorno, entre otros y que justifican el interés en profundizar en su estudio.

Además, dado que la economía tiende de un modo imparable a la globalización total, parece interesante reflexionar sobre algunos de los desafíos a los que se enfrentan las empresas familiares no solamente en el ámbito regional o nacional, sino también en el contexto internacional. Estos retos pueden surgir en el campo de la dirección estratégica, gestión de recursos humanos, marketing, finanzas, logística y dirección de operaciones, etc.

Por ello, el Departamento de Organización de Empresas y Marketing de la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla organiza una jornada para discutir sobre estos aspectos. El objetivo es que aquellas personas interesadas puedan presentar alguna de sus líneas de investigación a otros investigadores.

La jornada contará con dos conferencias invitadas. Una a cargo del Profesor Edgar Centeno, del Instituto Tecnológico de Monterrey (México), con el título de “La marca como extensión del propietario”. El Profesor Centeno es Doctor por la University of Strathclyde (RU). Antes de comenzar su carrera académica e investigadora trabajó en como responsable de marca para grandes multinacionales como CBS Inc., Colgate-Palmolive, L’Oréal y Coca Cola Export Company. Actualmente compagina su labor universitaria con la consultoría a Pymes y empresas familiares.

Asimismo contaremos con otra conferencia invitada impartida por la Profesora Zulima Fernández Catedrática de Organización de Empresas de la Universidad Carlos III de Madrid. La profesora Zulima Fernández ha sido Vicerrectora de Ordenación Académica y Convergencia Europea de la Universidad Carlos III de Madrid (1996-2007) y Directora de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación ANECA (2009-2012). En la actualidad es Directora del Instituto “Conde de Campomanes” de Iniciativas Empresariales y Empresa Familiar (2004-2010, 2012-).

Durante el Workshop tendrán lugar varias mesas redondas en las que se presenten los trabajos enviados. Se prefiere este formato frente a la exposición tradicional porque favorece la discusión y enriquece la investigación. No obstante, la organización también está abierta a programar presentaciones en formato tradicional para aquellos investigadores que así lo prefieran.

Envío de trabajos:

Aquellos investigadores interesados en presentar sus trabajos deberán enviar un resumen de unas 2-3 páginas, aproximadamente, antes del lunes 16 de febrero de 2015 a los organizadores del workshop:

Jesús Cambra Fierro (jjcamfie@upo.es)
Inés Herrero Chacón (inesherrero@upo.es)


Descarga el archivo de la jornada aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *