IV Encuentro de la Red Andaluza de Cátedras de Empresa Familiar

Por Sara Terrón
En Actividad
Oct 22nd, 2014
0 Comentarios
4326 Views

El IV Encuentro de la Red Andaluza de Cátedras de Empresa Familiar, que en esta ocasión fue organizado por la CEF de Huelva, se celebró del 16 al 18 de octubre en el Campus de Sta. María de La Rábida de la Universidad Internacional de Andalucía, ubicado en Palos de la Frontera (Huelva).

El Encuentro anual de la Red Andaluza de Cátedras tiene como objetivo el intercambio y puesta en común de las distintas experiencias y actividades docentes e investigadoras llevadas a cabo por las Cátedras de Empresa Familiar. Además, se abordan temas relacionados con la Empresa Familiar a fin de propiciar la reflexión y el debate.

El acto se desarrolló con el Informe sobre recientes y próximas actividades del Instituto de Empresa Familiar y de la Asociación Andaluza de la Empresa Familiar, presentado por D. Mario Carranza, Director General en la AAEF.

Continuó con las distintas sesiones de trabajo de la Red de CEF Andaluzas y con las exposiciones siguientes:

«Las restricciones estatutarias a la transmisibilidad de acciones y participaciones sociales y su utilidad para la EF», presentada por D. Ignacio Gallego (CEF UCO).

«El régimen económico del empresario casado o unido de hecho», presentada por D. Antonio López-Triviño (CEF UCA).

Igualmente, se discutió sobre el Proyecto de investigación de la Red Andaluza de CEF «Estudio sobre las Empresas Andaluzas. Comparativa entre empresas familiares y no familiares». Entre otras cuestiones, se procedió a un análisis del Proyecto, estableciendo objetivos a conseguir y exponiendo el trabajo de cada Cátedra de Empresa Familiar integrante del mismo.


«Enlace a la nota de prensa de la UNIA»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *