Virginia Fernández Pérez

Por Cátedra Empresa Familiar
Abr 19th, 2014
0 Comentarios
11127 Views

 

cef ugr - Virginia

vfperez@ugr.es

CV RELACIONADO CON LA EMPRESA FAMILIAR Y LAS PYMES


Profesora Contratada Doctora del Departamento de Organización de Empresas de la Universidad en Granada. He desarrollado mis actividades de investigación, liderando publicaciones, aportaciones a congresos y actividades de transferencia de conocimiento, en los ámbitos nacional e internacional. Fruto de la pertenencia a redes y estancias de investigación, también estoy en proceso de desarrollo de proyectos y colaboraciones con investigadores nacionales e internacionales de prestigio.Por vocación y con devoción, compatibilizo la universidad con el mundo de la empresa, siendo socia de dos sociedades mercantiles. Además cuento con varios contratos vía OTRI de Asesoramiento y Control de varias empresas. Soy parte del equipo responsable de la solicitud y control de ejecución (secretaría técnica) de los proyectos competitivos en I+D al Centro de Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI). Mi participación en contratos de I+D con empresas, instituciones públicas y organismos empresariales, han supuesto la obtención de resultados de investigación aplicados, algunos de ellos, materializados en documentos con propiedad intelectual: informes del Global Entrepreneurship Monitor o de la Actividad Emprendedora en Granada 2003-2006.

Actualmente dirijo tres tesis doctorales relacionadas con el emprendimiento. Todo ello fruto de mi participación activa en varios programas de doctorado, como el Doctorado en Emprendimiento de la Universidad de Cantabria y el Instituto Tecnológico de Monterrey en México, y en otros de la Universidad de Granada como es el Máster del Profesorado Universitario Oficial: Profesorado de Educación Secundaria, Formación Profesional, Bachillerato e Idiomas en la especialidad de Fomento de la Iniciativa Emprendedora. Además, participaré en el Máster en Creación de Empresas, título propio de la UGR, ya aprobado y que empezará a impartirse en el curso 2014-15. En todos ellos imparto cursos sobre emprendimiento.

Recientemente, he colaborado en los Proyectos “Factores explicativos de la intención emprendedora: Un estudio sobre la influencia de la educación en emprendimiento en el ámbito universitario” y “Mujeres académicas y transferencia del conocimiento a traves de la creación de spinoff”. He pertenecido al equipo regional de Ceuta del proyecto internacional General Entrepreneurship Monitor (GEM). He participado en varios contratos relacionados con el mundo de la empresa o específicamente relacionados con el emprendimiento.

Tengo numerosas publicaciones sobre PYMES y emprendimiento, así como he organizado y participado en numerosos cursos, seminarios, mesas redondas o conferencias sobre el tema.

Soy asesora y coordinadora del proyecto de estudio del panorama emprendedor en México, tras contribuir a la creación de un Instituto Emprendedor en San Luis de Potosí para este fin, que si finaliza con éxito será replicado en todo México. Además, soy asesora y coordinadora de varios proyectos de emprendimiento del Centro Tecnológico de la Acuicultura (Cádiz), y fruto de esa experiencia ahora me encuentro liderando proyectos propios a través de las empresas Biothesan y Thesan Machining.

 

Sobre "" Tiene 6 Entradas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *