Curso 2011/2012

Por admin
En Cursos
Mar 20th, 2014
0 Comentarios
194753 Views
El concurso de acreedores y la Empresa Familiar. Octubre 2011.
cef-ugr El concurso de acreedores y la Empresa Familiar.

D. Nicolás Molina es socio-abogado en PriceWaterhourse&Coopers y tiene una amplia experiencia como administrador concursal en procesos de empresas relevantes en el ámbito andaluz. La presentación analizó las cuestiones fundamentales que plantean los procesos concursales a las empresas familiares, así como las últimas novedades legislativas en la materia.

A la finalización del acto se ofreció una copa de vino a los asistentes, alumnos de la Cátedra, representantes del Banco de Santander y empresarios familiares.

 

«El nuevo estilo de relaciones». D. Oscar García. Mayo 2012.
cef-ugr El nuevo estilo de relaciones

Oscar García, autor del libro reciente mente publicado «Cuando la propiedad no quiere perder el control» y miembro de la organización K2K emocionando, dirigida por KOLDO Saratxaga, trasladó a los alumnos de la asignatura de Economía y Derecho de la Empresa Familiar las claves del Nuevo Estilo de Relaciones (NER). NER se presenta como un innovador modelo de gestión basado en personas que comparten un proyecto común y disfrutan de un éxito compartido.

 

Ponencia “La sucesión en la empresa familiar: Negocios de una familia italiana”. Mayo 2012.
cef-ugr Negocios de una familia italiana

En mayo de 2012 tuvo lugar la ponencia “La sucesión en la empresa familiar: Negocios de una familia italiana” por D. Ángel Sánchez, director de la Cátedra de Empresa Familiar de la Universidad de Alicante.

Ángel Sánchez hizo un repaso a su experiencia como consultor de algunas de empresas familiares de éxito del levante español, incidiendo en la importancia de la gestión del factor psicológico, en la organización del relevo generacional en la gestión de estas organizaciones.

 

cef-ugr Negocios de una familia italiana

 

Los asistentes a la sesión –fundamentalmente, alumnos de la Facultad de Ciencias Económicas de la UGR- pudieron conocer la lex artis sobre organización de los procedimientos de sucesión en la empresa familiar, a través de la historia de una familia de “emprendedores” italianos, los Corleone, que a través de tres generaciones conducen con éxito sus negocios, en un entorno cambiante, gracias a un eficiente manejo de las relaciones personales de los miembros de la familia, gestionando adecuadamente los diferentes conflictos surgidos a lo largo del tiempo.

 

Otras actividades

A lo largo del curso 2011/2012, el director de la Cátedra de Empresa Familiar ha participado en diversas reuniones de trabajo de la Red de Cátedras del Instituto de la Empresa Familiar de España.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *