I Congreso Internacional sobre «Contratación Inmobiliaria Transfronteriza»

Por Sara Terrón
En Noticias
May 1st, 2017
0 Comentarios
1930 Views

 

La Universidad de Granada, a través de la Cátedra de Derecho Registral, organiza el I Congreso Internacional sobre «Contratación inmobiliaria transfronteriza», que se celebrará durante los días 4 y 5 de mayo de 2017, patrocinado por la Cátedra Santander de la Empresa Familiar de la UGR.

Este Congreso Internacional pretende ser continuación de los dos Congreso Nacionales anteriormente celebrados:

  1. 2013, días 16, 17 y 18 de mayo, relativo a «Desahucios y Ejecuciones hipotecarias» (ISBN: 978-84-694-0195-8);
  2. 2015, los días 8, 9 y 10 de mayo de 2015 relativo al «Mercado Hipotecario y Segunda Oportunidad para Consumidores/as y empresarios/as» (ISBN:978-84-9098-0507).

 

En dicho congreso ponentes (académicos, magistrados/as, notarios/as, registradores/as, abogados/as, consumidores/as y usuarios/as) y congresistas debatirán sobre cuestiones de máxima actualidad que afectan a la contratación inmobiliaria transfronteriza en Europa.

En particular, sobre:

  1. «El estudio realizado por encargo del Parlamento Europeo» (Panel temático 1);
  2. «Los proyectos europeos que facilitan la contratación inmobiliaria transfronteriza» (en concreto, sobre los Proyectos EUFIDES, CROBECO e IMOLA-LR (interconexión de registros europeos)  (panel temático 2);
  3. «Financiación en la contratación inmobiliaria transfronteriza y nuevos alternativas de financiación (crowdfunding inmombiliario)» (panel temático 3);
  4. «Fiscalidad, Fraude fiscal y prevención del blanqueo» (paneles temáticos 4 y 5);
  5. «El abuso en la contratación con consumidores/as y entre empresarios/as y el necesario control notarial, registral y judicial que puede y debe realizarse» (panel temático 6).

La conferencia inaugural correrá a cargo de D. Francisco Javier Gómez Gálligo, Director General de los Registros y el Notariado y Miembro de Honor de la Cátedra de Derecho Registral de la UGR, quien analizará «La Transposición de la Directiva 2014/17/ UE a través del Proyecto de Ley de Crédito Inmobiliario», y la conferencia de clausura, a cargo del Excmo. Sr. D. Javier Orduña Moreno, Magistrado del Tribunal Supremo, Sala Primera Catedrático de Derecho Civil  de la Universidad de Valencia, cuya temática «El modelo Europeo de protección de los/as consumidores/as y su implementación hacia la protección de las Pymes (pequenas y medianas empresas)».

En el Acto de clausura del congreso intervendrán el Ministro de Justicia, D. Rafael Catalá Polo, el Presidente del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, Ceuta y Melilla, D. Lorenzo del Río Fernández, el Decano de la Facultad de Derecho de la Universidad de Granada, D. Miguel Olmedo Cardenete, la Directora de la Cátedra de Derecho Registral de la Universidad de Granada, Dña. Inmaculada Sánchez Ruiz de Valdivia, y el Decano-Presidente del Colegio de Registradores de la Propiedad Mercantiles y de Bienes Muebles de España, D. Gonzalo Aguilera Anegón.

ORGANIZA:

Cátedra de Derecho Registral de la Universidad de Granada

SEDE:

El congreso tendrá lugar en la sala de conferencias de la Facultad de Derecho de la Universidad de Granada.

«Descargar programa del Congreso»

Más información, aquí.

< Volver atrás

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *