Premio European Journal of Family Business a la mejor investigación en empresa familiar

Por Sara Terrón
En Noticias
Jun 12th, 2016
0 Comentarios
3997 Views

 

XXX AEDEM Annual Meeting
«El reto de emprender Co-creando»

 

Las Palmas de Gran Canaria 8, 9 y 10 de junio de 2016.

El Congreso Anual de AEDEM se ha convertido en uno de los acontecimientos más relevantes en el ámbito de la investigación en gestión de empresas del panorama nacional.

En 2016, el lema en torno al que giró el Congreso fue El Reto de Emprender Co-creando. Los últimos años vividos se han convertido para muchos en un auténtico desafío a la imaginación y la capacidad emprendedora. La destrucción del tejido empresarial ha sido notoria, y el nuevo marco y entorno competitivo ha dibujado un panorama nada benévolo para el desarrollo y fortalecimiento de las empresas en la escena nacional. Al cobijo de esta nueva situación, un importante fenómeno se ha venido desarrollando a nuestro alrededor con escasa repercusión mediática y académica: el florecimiento de la iniciativa empresarial de autónomos y pequeños empresarios que desarrollan nuevas actividades en colaboración con otros, pero sin conformar una empresa en la versión organizativa y tradicional que conocemos. Se articula su esfuerzo en torno a proyectos que desarrollan en colaboración, auto-empleándose y lanzándose a la aventura, en buena parte de las ocasiones con un alto compromiso con las tecnologías de la información y la comunicación, que actúan de aliadas de iniciativas de bajo coste y generan nuevos e innovadores modelos de negocio. Se ha ido forjando una cantera de proyectos y emprendedores en espacios de co-working o de colaboración virtual, rompiendo el mito de la necesidad de ganar tamaño mínimo eficiente para permanecer en el mercado siendo competitivos. Cómo se organiza esta realidad empresarial, de qué forma se construye la red y se asumen roles multifacéticos, cómo crecen y se fortalecen las iniciativas para poco a poco conformarse en empresas, son algunos de los temas que de seguro, y en breve espacio de tiempo, retarán a la investigación en este ámbito.

 
 

El Premio European Journal of Family Business a la mejor investigación en empresa familiar fue otorgado a Karen Watkins-Fassler, Virginia Fernández Pérez y Lázaro Rodríguez Ariza, Director de la CefUGR, por la ponencia titulada «Directors’ interlocks, family firms and firm performance during turbulent times: evidence from Latin America».

 
 
Web del congreso.

< Volver atrás

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *