V reunión de la Red de Cátedras de Empresa Familiar de Andalucía y la Asociación Andaluza de la Empresa Familiar

Por Sara Terrón
En Actividad
Abr 8th, 2016
0 Comentarios
1791 Views

El pasado 8 de abril tuvo lugar en Jerez la V reunión de la Red de Cátedras de Empresa Familiar de Andalucía y la Asociación Andaluza de la Empresa Familiar, a la que asistió Lázaro Rodríguez Ariza, Director de la CefUGR.

La Asociación Andaluza de Empresa Familiar, quince años con «balance positivo pero aún mucho por hacer».

Organizado por la Asociación Andaluza de Empresa Familiar (AAEF) a la que acudieron los catedráticos de empresas familiares de ocho universidades andaluzas. Este encuentro se produce en la ciudad una vez al año como convivencia y coordinación general de todas las Cátedras de esta materia, cuyo trabajo viene auspiciado por la AAEF, los patrocinadores y las diferentes universidades participantes en el convenio. Las conclusiones de esta red de cátedras fueron «muy buenas» y se plantearon las actuaciones para todo el año. Las cátedras sirven para reivindicar un tipo de sociedad con gran peso en la economía de todo el país, según señalaba el director general de la AAEF, el jerezano Mario Carranza.

La AAEF, una asociación de ámbito autonómico, tiene su sede en Jerez. Arrancó en 2001 en Sevilla, pero una vez que se asentó su labor, decidieron trasladarse a una ciudad desde la que se podía trabajar sin problema. En estos quince años, el balance que hace Carranza es «positivo, sin duda, pero como siempre queda mucho por hacer, por llegar a familias que se encuentran con problemas en su día a día por no saber cómo separar su vínculo con lo empresarial».

Entre las cuestiones positivas, Carranza valora «que se ha conseguido que la administración tributaria entienda que es mejor que una empresa familiar sobreviva a castigarla». A nivel nacional, el referente de la AAEF es el Instituto de Empresa Familiar. «Nos han felicitado por nuestras iniciativas y aportaciones. Nuestro repertorio de diez obras de teatro que sirvan como caso de estudio para las cátedras no tiene comparación, no sólo a nivel nacional sino a nivel europeo», remacha Carranza.

Fuente: Diario de Jerez

< Volver atrás

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *