SEMINARIO DE INVESTIGACIÓN SOBRE EMPRESA FAMILIAR

Por Sara Terrón
En Noticias
Ene 14th, 2016
0 Comentarios
1824 Views

 

Los ponentes y organizadores del seminario. De izquierda a derecha, Lázaro Rodíguez, Pilar Marquès, Daniel Lorenzo, José Carlos Casillas, Katiuska Cabrera y Alfonso Rojo.

Cádiz, 14 enero 2016

La Sección de Empresa Familiar de ACEDE (Asociación Científica de Economía y Dirección de la Empresa) ha organizado un seminario de investigación sobre empresa familiar el pasado 8 de febrero en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de Sevilla, con la colaboración de las Cátedras Santander de Empresa Familiar de las universidades de Sevilla y Cádiz.

El seminario ha contado con la participación como ponentes de algunos de los más destacados investigadores españoles en el área, y con 23 asistentes. La primera de las tres ponencias se centró sobre la utilización de la base de datos SABI en la investigación sobre empresa familiar, y estuvo a cargo de los directores de las Cátedras Santander de Empresa Familiar de Almería y Sevilla, Alfonso Rojo y José Carlos Casillas, que expusieron la metodología empleada en los estudios sobre la empresa familiar en España y en Andalucía, presentados recientemente ante los medios de comunicación. A continuación, el director de la Cátedra Santander de Empresa Familiar de la Universidad de Granada, Lázaro Rodríguez Ariza, analizó el control en la empresa familiar, planteando la idoneidad de algunas de las formas de identificación de las empresas como familiares que se utilizan con mayor frecuencia por los investigadores. El seminario fue completado por la directora de la Cátedra de Empresa Familiar de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, Katiuska Cabrera, que trató sobre las variables familiares en la investigación sobre empresa familiar. Cada una de las ponencias fue seguida por un animado debate entre los participantes en el seminario.

Como cierre del seminario, el equipo directivo de la Sección de Empresa Familiar de Acede, formado por Daniel Lorenzo, José Carlos Casillas y Pilar Marquès, en su condición de organizadores, indicaron la voluntad de la Sección de celebrar nuevas ediciones de este tipo de seminarios, con una periodicidad que podría ser anual, dado el interés de los participantes.

ACEDE Sevilla Empresa Familiar Cátedra

< Volver atrás

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *