La Universidad de Granada y Banco Santander refuerzan su colaboración con la firma de dos nuevos acuerdos

Por Sara Terrón
En Noticias
May 6th, 2015
0 Comentarios
1715 Views

Se trata, por una parte, de la renovación del convenio que mantienen desde el año 2012 a través de Santander Universidades para apoyar las actividades de la Cátedra Santander Empresa Familiar de la Universidad de Granada, y por otra, de una adenda al acuerdo de prestación de servicios financieros que la UGR y Banco Santander firmaron en 2013.

Francisco González Lodeiro, rector de la Universidad de Granada (UGR), y Ángel Castellano Lara, director comercial de la territorial de Andalucía del Banco Santander, han firmado en el Rectorado de la universidad granadina sendos acuerdos de colaboración entre ambas entidades, en un acto al que también ha asistido el gerente de la UGR, Andrés Navarro Galera.

Se trata, por una parte, de la renovación del convenio que ambas instituciones mantienen desde el año 2012 a través de Santander Universidades para apoyar las actividades de la Cátedra Santander Empresa Familiar de la Universidad de Granada y, por otra, de una adenda al acuerdo de prestación de servicios financieros que la UGR y el Banco Santander rubricaron en 2013.

En el caso de la Cátedra Santander Empresa Familiar, en la que participan también el Instituto de la Empresa Familiar y la Asociación Andaluza de la Empresa Familiar, la duración del nuevo acuerdo será de tres años.

En este período de tiempo, la UGR se compromete a mantener vigentes las actividades de la Cátedra, que tiene por objeto la docencia, el análisis y la investigación de la realidad y la problemática de la empresa familiar desde todos los puntos de vista relevantes, teniendo como prioridad el desarrollo de un programa educativo que contribuya a mejorar la formación de los alumnos en esta materia.

En el marco de la Cátedra, la UGR, Banco Santander a través de Santander Universidades, el Instituto de la Empresa Familiar y la Asociación Andaluza de la Empresa Familiar desarrollarán programas de actividades conjuntas de formación; organizarán foros de encuentro entre académicos, empresarios y estudiantes que permitan el intercambio de conocimiento, experiencias e inquietudes, y desarrollarán conjuntamente actividades de estudio e investigación de proyectos concretos de interés para las cuatro partes firmantes en base a un programa aprobado previamente.

Por otra parte, todos los miembros de la comunidad universitaria granadina seguirán teniendo acceso a servicios y productos del banco adaptados a sus necesidades.

Banco Santander apoya diversas iniciativas educativas de la UGR desde el año 2002 a través de Santander Universidades, que mantiene acuerdos de colaboración con casi 1200 universidades y centros de investigación de todo el mundo, respalda más de 4500 proyectos universitarios cada año y en 2014 entregó 28.443 becas, ayudas al estudio y prácticas profesionales.

Además, hasta 2018 habrá invertido 1700 millones de euros en proyectos e iniciativas universitarias.

acuerdo cef ugr 2

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *