Becas Santander Iberoamérica. Jóvenes profesores, investigadores y doctorandos

Por Sara Terrón
En Noticias
Feb 24th, 2015
0 Comentarios
1597 Views

La finalidad de las Becas es promover la actualización del nivel de conocimientos, el aprendizaje de nuevas técnicas y métodos, el establecer o consolidar vínculos académicos entre equipos de investigación e instituciones españolas e iberoamericanas, permitiendo incluso reunir información adicional y específica necesaria para los estudios o investigaciones que estén realizando los destinatarios.

Específicamente, las Becas también pretenden ayudar a completar la formación y especialización científica y técnica del personal investigador en formación o de los alumnos de doctorado.

El logro de esos objetivos se facilitará mediante una estancia en algún centro de investigación o universidad iberoamericana distinto al país de origen, financiando gastos de alojamiento, desplazamiento y manutención con el importe de la beca. La duración mínima exigida de estancia será de 2 meses para los profesores e investigadores y de 4 meses para los alumnos de doctorado.

En España, el Santander concederá en esta Convocatoria 2015 un total de doscientas veinticinco (225) Becas, 200 para profesores e investigadores y 25 para alumnos de doctorado cuyo importe unitario será de 5.000 euros, para profesores e investigadores y 10.000 para alumnos de doctorado.

Destinatarios:

El Programa se dirige por un lado, al personal docente e investigador de universidades españolas con convenio de colaboración vigente con el Santander, y a los funcionarios y personal al servicio de centros propios y mixtos del Consejo Superior de Investigaciones Científicas y por otro, a aquellos alumnos de doctorado adscritos a alguna de las universidades españolas con convenio de colaboración vigente con el
Santander.

Plazo de presentación de solicitudes:

El plazo de presentación de solicitudes será hasta las 24:00 horas del día 02 de marzo de 2015.


Más información e inscripción de candidatos aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *