III Jornadas de Responsabilidad Social Corporativa. RSC: motor de una recuperación sostenible

Por Sara Terrón
En Actividad
Oct 27th, 2014
0 Comentarios
2568 Views

Celebradas en Badajoz, los días 9 y 10 de octubre de 2014.

La Asociación Española de Profesores Universitarios de Contabilidad (ASEPUC) y el Departamento de Economía Financiera y Contabilidad de la Universidad de Extremadura organizaron conjuntamente las III Jornadas sobre Responsabilidad Social Corporativa, que bajo el lema «RSC: Motor de una recuperación sostenible».

«Desde hace unos años son ya muchas las organizaciones que se han visto en la necesidad de asumir en su estrategia planteamientos de Responsabilidad Social Corporativa (RSC), de diseñar acciones que tengan una repercusión positiva y sostenible en el triple sentido, económico, social y medioambiental, y de implantar mecanismos para el seguimiento de las mismas.
En los momentos de crisis económico-financiera que llevamos atravesando, más que nunca es necesaria la visión de trabajo socialmente responsable. En la RSC puede encontrarse la solución a la crisis y de ella pueden emanar mecanismos que hagan pensar a las empresas cómo modificar sus conductas para lograr empresas más transparentes, más responsables y más sostenibles.
Por ello, académicos, empresas, administraciones públicas y gobiernos nacionales y regionales están trabajando para lograr unas bases comunes sobre las que asentar sus comportamientos en modelos compartidos de divulgación de las acciones responsables. Si a esto le sumamos la tendencia creciente hacia la integración de la información financiera y no financiera, donde lo social y medioambiental adquieran el protagonismo que se merece, estaremos más cerca de dar a conocer la imagen fiel del comportamiento de las organizaciones a todos sus agentes de interés.
Por lo tanto, el objetivo de la jornada fue poner en común los avances en esta línea de trabajo con la intención de generar conocimiento significativo que, una vez transferido al tejido empresarial, ayude a la recuperación económica que España necesita.»

La Cátedra participó en estas jornadas con la presentación del trabajo titulado:

“Consequences of earnings management for corporate reputation. Evidence from family firms”.

Del que son autores: Jennifer Martínez Ferrero, Manuel Bermejo Sánchez, Lázaro Rodríguez Ariza y María Victoria López Pérez.

PresentacionComunicacionRSC


«Enlace al evento»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *