XVI Encuentro ASEPUC – Murcia

Por Cátedra Empresa Familiar
En Noticias
May 26th, 2014
0 Comentarios
1797 Views

Transparencia y ética de la información financiera en las organizaciones públicas y privadas.

Murcia. Del 11 al 13 de junio de 2014.

ASEPUC (Asociación Española de Profesores Universitarios de Contabilidad) ha confiado al Departamento de Economía Financiera y Contabilidad de la Universidad de Murcia, la organización de su decimosexto Encuentro.

«Todos desearíamos que la crisis económica no fuera el tema de moda, pero desafortunadamente lo es. A diario nos salpican escándalos tales como “doble contabilidad” de partidos políticos, malversaciones de fondos tanto en entidades públicas como privadas o concursos de acreedores con implicaciones para las auditoras que habían verificado las cuentas. Lo queramos o no, la contabilidad es y será la herramienta en la que los agentes económicos deben confiar para que la economía se desarrolle con normalidad.

Multitud de decisiones se están tomando actualmente como consecuencia de esta crisis. Esto tendrá un impacto notable en las generaciones futuras en términos de pensiones, contratos de trabajo, estado del bienestar, etc. El papel de la contabilidad es crucial en este sentido, pues en la medida en que el análisis sea acertado, las consecuencias serán las deseadas.

Es necesario que la ética y la responsabilidad rijan el quehacer de la contabilidad. Es nuestra tarea formar profesionales que consigan que la información contable sea digna de crédito y que dichos futuros contables trabajen para conseguir una sociedad más justa y solidaria.»

«Enlace al evento»

«ENLACE A LA ACTIVIDAD Cef-UGR»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *