María del Mar Fuentes Fuentes

Por Sara Terrón
Jun 23rd, 2014
0 Comentarios
8088 Views

 

CefUGR - María del Mar Fuentes Fuentes

mfuentes@ugr.es

CV RELACIONADO CON LA EMPRESA FAMILIAR Y LAS PYMES


Catedrática de Organización de Empresas de la Universidad en Granada, inicié mi trayectoria profesional en la empresa privada, actividad que desde mi incorporación a la Universidad he mantenido en el ámbito del asesoramiento y la consultoría.

En mi etapa de Vicedecana de Relaciones con Empresas de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales y subdirectora la Escuela de Negocios de Andalucía, entre otros cargos, tuve la oportunidad de responsabilizarme de numerosas actividades para conectar el mundo empresarial con el académico a través de la organización de encuentros, foros, jornadas y cursos.

Soy responsable del proyecto Internacional GUESSS (Global University Entrepreneurial Spirit Students Survey) para la Universidad de Granada en el que participan universidades de 34 países y que analiza la intención emprendedora y la vocación empresarial de los universitarios, incluida su participación en empresas familiares. También soy colaboradora internacional del Centre for Entrepreneurship Research de la Universidad de Edimburgo (UK). He tenido el honor de presidir la Sección de Creación de Empresas de la Asociación Científica de Dirección y Economía de la Empresa.

He sido la investigadora principal de los proyectos de investigación de I+D+i del Ministerio: “Capacidades internas y redes externas: efectos en el crecimiento y desempeño de empresas de nueva creación” (2006-2009), “Mujeres académicas y transferencia de conocimiento a través de la creación y desarrollo de spin-offs universitarias” (2010-2013) y, en vigencia, “Nuevos enfoques para el análisis de la acción emprendedora. Una perspectiva basada en el contexto”, (2013-2015). Además he colaborado con otros colegas en otros tantos proyectos nacionales e internacionales, y liderado diferentes contratos de investigación, entre otros, el Aula de Emprendedores y la codirección de los equipos regionales de Ceuta y Melilla del proyecto internacional Global Entrepreneurship Monitor (GEM).

Llevo varios años impartiendo docencia en la asignatura de “Sistemas integrados del fenómeno emprendedor” en el Máster Oficial de Economía y Organización de Empresas de la UGR, y la asignatura de “El fenómeno emprendedor en ámbitos específicos” del Máster Oficial de Técnicas Cuantitativas para la Gestión Empresarial de la UGR, y la asignatura de Creación de Empresas en el Grado de Administración y Dirección de Empresas.

Además, soy la coordinadora del curso de Empredimiento Social del Doctorado de Emprendimiento y Empresa Familiar que la Universidad de Cantabria imparte en el Tecnológico de Monterrey (México) y profesora del Máster Oficial de Creación de Empresas, Nuevos Negocios y Proyectos de la Universidad de Cádiz.

Tengo numerosas publicaciones y participaciones en conferencias sobre gestión y emprendimiento, he dirigido 8 tesis doctorales todas ellas con la máxima calificación, 6 de ellas sobre emprendimiento y me encuentro en proceso de dirección de otras 4 más sobre dicha temática.

Currículum ampliado.

Sobre "" Tiene 4 Entradas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *