Jennifer Martínez Ferrero

Por Cátedra Empresa Familiar
Abr 19th, 2014
0 Comentarios
5874 Views

 

cef ugr jennifer

jenny_marfe@usal.es

CV RELACIONADO CON LA EMPRESA FAMILIAR Y LAS PYMES


Doctora en ciencias económicas y empresariales por la Universidad de Salamanca. Actualmente desempeño la labor de profesora ayudante doctor dentro de la Facultad de Economía y Empresa de la Universidad de Salamanca, concretamente, dentro del departamento de economía financiera y contabilidad. En él, aúno mi labor docente e investigadora desde mi incorporación al mundo universitario.

He impartido e imparto docencia en asignaturas vinculadas a la contabilidad financiera y auditoría dentro del Grado en Gestión de PYMES y del Grado en Administración y Dirección de Empresas. Además, participo como docente y directora de trabajos fin de máster en el Máster universitario en profesor de educación secundaria obligatoria y bachillerato, formación profesional y enseñanzas de idiomas. He participado en diversos proyectos de innovación docente como coordinadora y colaboradora. Complementariamente, he realizado movilidades docentes enmarcadas en las ayudas ERASMUS al profesorado universitario.

En el ámbito investigador, he participado en proyectos financiados por el Ministerio de Ciencia e Innovación como miembro del equipo, de los cuales se han derivado numerosas contribuciones empíricas, las cuales han sido aceptadas en revistas de alto índice de impacto (Business Strategy and the Environment, Corporate Social Responsibility and Environmental Management, Journal of Business Ethics, Journal of Banking and Finance, Journal of Cleaner Production, International Business Review, etc.). Dichos trabajos han sido expuestos en numerosos congresos y conferencias tanto nacionales como internacionales, resultando premiados en varios de ellos. Además, soy miembro también del Instituto Multidisciplinar de Empresa (IME) de la Universidad de Salamanca, y de la Unidad de Investigación Consolidad (UIC) USAL 149.

Como complemento a esta labor investigadora, he realizado estancias de investigación (pre y post doctorales) en la Management School de la Universidad de Lancaster (Reino Unido) y en el Instituto Politécnico de Coimbra Portugal). Además, participio como revisora en diferentes revistas tanto nacionales como internacionales, entre las cuales cito Management Decision, Journal of Business Ethics, Journal of Management and Organization o Revista Española de Contabilidad-Spanish Accounting Review.
Fruto de mi orientación investigadora hacia el ámbito de la empresa familiar, he sido co-directora de una tesis doctoral vinculada a las consecuencias de las prácticas de manipulación contable en el ámbito de la empresa familiar en la Universidad de Granada. Además, dicha investigación ha culminado con trabajos publicados en revistas de alto impacto como Journal of Cleaner Production, y otras como European Accounting and Management Review y Journal of Family Business Management. Destaca la participación en congresos, conferencias y workshops relacionados con la empresa familiar (EIAMS, EURAM, IFERA, ASEPUC, ACEDE, etc.), señalando los premios recibidos en ASEPUC 2014 y ACEDE 2014 por trabajos sobre dicha temática, y las nominaciones en conferencias como EURAM e IFERA de carácter internacional.

Sobre "" Tiene 6 Entradas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *