Curso 2009/2010

Por admin
En Cursos
Mar 20th, 2014
0 Comentarios
3100 Views
Banca de Inversión y la Financiación de la Empresa en períodos de crisis. Enero 2010.
cef-ugr Banca de Inversión y la Financiación de la Empresa en períodos de crisis

En Enero de 2010 tuvo lugar la sesión sobre la Banca de Inversión y la Financiación de la Empresa en períodos de crisis por D. Juan de Porras Aguirre, del grupo de banca al por mayor del Banco de Santander. A la sesión asistió un grupo escogido de alumnos de la doble titulación Derecho-LADE de la Universidad de Granada, que, además, tuvo la oportunidad de conocer de primera mano cómo desarrollar una carrera profesional en la banca, con la experiencia de profesionales de éxito del Grupo Santander.

 

«Liderazgo en la Empresa Familiar». D. Mario Carranza. Marzo 2010.
cef-ugr Liderazgo en la empresa familiar.

La sesión, organizada para los alumnos de la asignatura “Economía y Derecho de la Empresa familiar”, combinó la exposición de las ideas del Director General de la AAEF sobre liderazgo en la empresa, con la proyección de fragmentos de la película Master & Commander, que sirvieron al ponente para ilustrar a los alumnos sobre las condiciones, actitudes y tareas del líder en una organización empresarial.

 

La sucesión en la empresa familiar: Negocios de una familia italiana.
cef-ugr La sucesión en la empresa familiar: Negocios de una familia italiana.

La presentación, por D. Ángel Sánchez, director de la Cátedra de Empresa Familiar de la Universidad de Alicante, se ha programado por segundo año consecutivo, ante la muy favorable recepción entre los alumnos –nítidamente revelada en las encuestas de opinión del curso 2009-2010.

Los asistentes a la sesión, alumnos de la Facultad de Ciencias Económicas de la UGR- pudieron conocer la lex artis sobre organización de los procedimientos de sucesión en la empresa familiar, a través de la historia de una familia de “emprendedores” italianos, los Corleone, que a través de tres generaciones conducen con éxito sus negocios, en un entorno cambiante, gracias a un eficiente manejo de las relaciones personales de los miembros de la familia, gestionando adecuadamente los diferentes conflictos surgidos a lo largo del tiempo.

Ángel Sánchez hizo un repaso a su experiencia como consultor de algunas de empresas familiares de éxito del levante español, incidiendo en la importancia de la gestión del factor psicológico, en la organización del relevo generacional en la gestión de estas organizaciones.

 

Acto de presentación académica del libro “El Mercado Alternativo Bursátil como alternativa para la financiación de la Empresa Familiar Española». Abril 2010.
cef-ugr Acto de presentación académica del libro: El Mercado Alternativo Bursátil como alternativa para la financiación de la Empresa Familiar Española.

Se organizó una mesa redonda en la que participaron Cristina de Torres, de Price Waterhouse and Coopers, el Prof. Antonio Duréndez, de la Universidad Politécnica de Cartagena y el Prof. Juan Corona, del IEF, además del Director de la Cátedra de Granada. El acto estuvo presidido y moderado por la Vicerrectora de Política Científica e Investigación de la Universidad de Granada, la profesora María Dolores Suárez Ortega.

A la finalización del acto se ofreció un desayuno a los asistentes y a los participantes en la mesa, durante el que los últimos tuvieron la oportunidad de conocer personalmente a los alumnos de la asignatura impartida por la Cátedra de Granada.

 

Otras actividades

A lo largo del curso 2009/2010, el director de la Cátedra de Empresa Familiar ha participado en diversas reuniones de trabajo de la Red de Cátedras del Instituto de la Empresa Familiar de España.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *